Lunes, 30 Octubre 2017 10:57

El Otoño en ingredientes

Valora este artículo
(0 votos)

Estamos metidos de lleno en el otoño ¡ya es oficial! El cambio de hora nos ha acortado los días y cada vez apetece más quedarse en casa disfrutando del calor del hogar y de la comida de esta temporada que está en su máximo esplendor. Tu tienda de frutas y verduras se llena de acelgas, berenjenas, boniatos o batatas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias y por supuesto las reinas del otoño: las setas y hongos, todo en su momento perfecto y a su precio justo. Ahora que puedes llenar tu despensa con todas estas “delicatesen” llega el momento de meterse en la cocina y ponerse manos a la obra.
Si no eres un chef muy experimentado puede que tengas dificultades para manejarte con algunos de estos productos, pero para eso estamos nosotros aquí ¡para echarte una mano! y hablando de manos, es aconsejable mantener tus cuchillos de cocina en óptimas condiciones para evitar accidentes. Cuida su filo y hazte con una buena tabla para cortar que te facilite la tarea y te permita sujetar cada alimento con firmeza ¡es muy importante!
Ten en cuentas estos consejos básicos antes de meterte de lleno en tu nuevo menú otoñal:

  • Lava y seca bien los ingredientes antes de ponerlos sobre la tabla de corte. Evitar el exceso de agua te ayudará a que los alimentos no resbalen.
  • Corta los ingredientes por la mitad y apoya el centro sobre la tabla para conseguir un agarre perfecto.
  • Para pelar verduras como la calabaza, haz un corte en la base y apóyala en la tabla. Con un cuchillo de chef ve cortando la piel de arriba hacia abajo. Una vez está completamente pelada, córtala por la mitad y saca sus pepitas con una cuchara. Apoya la parte lisa de la calabaza sobre la tabla y córtala en rodajas o cubos.
  • Para asar las castañas, realiza un corte en forma de cruz con una puntilla en la parte más estrecha de la castaña. Evitarás que salten mientras se asan en una sartén agujereada.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y puedas ponerlos en práctica con tus recetas otoñales.

¿Hay otros productos que no hayamos mencionado y te resulte complicado manejar en la cocina? Cuéntanoslo comentando este post o a través de nuestras redes sociales ¡estaremos encantados de ayudarte!

GCM

Jueves, 29 Junio 2017 14:32

Decoración de verano en la mesa

Valora este artículo
(0 votos)

Sea o no verano, seguro que más de una vez a lo largo del año, has pensado en cómo decorarías tu próximo evento en casa ¿verdad? Pues tenemos buenas noticias ¡el verano ha llegado ya! Y por fín puedes preparar una comida o cena informal con familia o amigos. Seguro que ya te están entrando los nervios, pero no te preocupes y toma nota de estos consejos para ser el anfitrión perfecto:

•    Ten en cuenta el número de invitados.
Es importante calcular bien el número de invitados en función del espacio que tenemos en casa para evitar que se sientan incómodos.
Organiza la mesa y presta especial atención a la mantelería, ya que te será muy útil si tienes que unir más de una mesa de distinto tipo (vigila que coincidan en altura o calza concienzudamente la mesa más baja para conseguir un espacio más uniforme.
No olvides reunir todos los asientos que vayas a necesitar para acomodar a todos tus invitados. Si estás escaso de sillas, puedes preparar unos bancos con unos tablones largos y unos caballetes; incluso en eventos al aire libre, puedes acomodar cojines en el suelo.


•    Utiliza elementos de la estación.
Desde unas servilletas coloridas o marineras, hasta flores, velas o incluso unas conchas distribuidas por toda la mesa. Estos detalles marcan el estilo informal o sofisticado de tus eventos y mantienen el recuerdo del momento.


•    Mantén el orden.
Coloca los platos, vasos, copas, servilletas y cubiertos en su lugar. Asegúrate de poner la mesa por completo desde el principio de la comida. De esta manera no tendrás que preocuparte de reponer cubiertos o platos, solamente de recoger los últimos a medida que se necesite.
Si no recuerdas bien dónde va cada cosa, pincha en este enlace para acceder al artículo sobre la colocación de los cubiertos en la mesa COLOCACIÓN DE CUBIERTOS


•    Presta atención a la iluminación (para eventos al atardecer o nocturnos).
Luces de led, tiras de bombillas, velas o faroles… ¡todo vale para crear el ambiente que más te guste! Busca el equilibrio para no pasarte o quedarte corto con la luz y consigue una atmósfera especial y acogedora.

¿Has tomado nota de todo? Ahora solo falta asignar una zona de relax con una mesa para que tus invitados se sirvan unas bebidas y disfruten de la compañía.
Y ya tienes todo lo que debes planear para tu próximo evento ¡Mucha suerte en tu próxima celebración!

GCM

Valora este artículo
(0 votos)

Cada vez más presente en nuestra dieta, el aguacate es un alimento que va bien con casi todo y es extremadamente versátil. Su uso a nivel mundial está tan extendido que prácticamente cualquier país del mundo lo utiliza en su cocina.
Sin embargo, a la hora de manipularlo, precisa de cierta maestría por parte de los cocineros “aficionados”.
El problema parece residir en su pepita de gran tamaño, que obstaculiza la entrada del cuchillo dificultando el corte del mismo. No en vano,  se han dado casos de personas con cortes de gravedad en las manos por no manipularlo de forma correcta.

Si quieres cocinar con seguridad este sabroso ingrediente, dedica unos minutos  a leer estos consejos básicos:


•    Apoya el aguacate sobre una tabla de madera o sujétalo con firmeza en la mano. Realiza un corte, bordeando toda la pieza por su lado más largo. Sepáralo.
•    Una vez lo tengas separado en dos mitades, apoya la mitad que tiene la pepita sobre una tabla de madera.
•    Da un golpe seco en la pepita con un cuchillo y gíralo para desprenderlo del aguacate. Comprobarás que sale con facilidad.

Una vez has quitado la pepita, puedes utilizarlo de varias maneras:


•    Haz un corte leve en la piel y tira de ella con cuidado o vacíalo con una cuchara y córtalo en tiras.
•    Realiza varios cortes a la pieza en sentido horizontal y vertical formando una cuadrícula. Vacíalo con una cuchara y sirve.


Por último, recomendamos utilizar un cuchillo afilado correctamente para atravesar sin problemas la piel del aguacate. ¡Y pierde el miedo a manipular ingredientes en la cocina!.

 

 

 

 

Lunes, 13 Marzo 2017 13:39

Cómete el mundo del marisco

Valora este artículo
(0 votos)

El marisco ha saltado de las ocasiones especiales para colarse en nuestra cocina de vez en cuando en multitud de recetas.
Según el dicho popular, los mejores meses para consumirlo son aquellos que tienen "R". Esta "leyenda" tiene un fundamento real, ya que de Mayo a Agosto, se desarrolla el ciclo reproductivo de muchas de las especies (centollos, nécoras, etc...). Las hembras desovan en esta época y como consecuencia pierden peso, quedando su carne falta de textura e insípida. Sin embargo, no todas las especies tienen un mismo ciclo reproductivo, algunas como el bogavante, la langosta, cigalas, almejas, etc... se pueden consumir en verano.

Recomendaciones:

Antes de comer marisco, ten en cuenta estos consejos de calidad y conservación.

•    Evita comer marisco crudo.
•    Cómpralo en un lugar autorizado y de confianza.
•    Observa si siguen vivos para asegurar su frescura.
•    No dejar el marisco a temperatura ambiente más de 12 horas. Refrigerar a una temperatura de 4º o menos.
•    No lo congeles más de 6 meses.

¿Cómo y cuánto debo cocinarlo?

Lo ideal es cocinarlo hasta una temperatura máxima de 60-65º. Observa la textura de la carne para saber si está listo.
Puedes prepararlo también a la brasa, dejándolo poco tiempo para evitar un sobrecocinado y preferiblemente con su cáscara natural.

¿Con qué se come?

Cada vez hay una gama más amplia de utensilios con los que ayudarse a la hora de comer marisco:


•   El rompemarisco, como su nombre indica, ayuda a cortar, abrir o romper la cáscara o partes de la piel del alimento.
Su uso cada vez está más extendido, pero se ha convertido en un objeto imprescincible en cualquier restaurante especializado, marisquería, etc…

•    Tenedor de marisco, este instrumento es bastante moderno. Dispone de extremos diferenciados; en uno de ellos tiene dos dientes cortos que facilitan el acceso a la carne de algunos crustáceos. En el otro extremo tiene una “media cuchara” con un corte recto para sacar la carne y cortarla fácilmente.


•    Tenedor para ostras, formado por tres dientes cortos que se enganchan en la ostra con facilidad y la mantienen fuertemente sujeta.


¿Cómo se come el marisco?

Dependiendo del tipo de marisco que consumas hay distintas técnicas que pueden facilitarte la tarea. Aquí están algunos ejemplos:

Bogavante:
Normalmente el cascarón viene cortado en varias partes para facilitar la tarea. Se comienza por el cuerpo del que se va extrayendo la carne con el tenedor de marisco. Finalmente, las patas, se cortan con un rompemariscos y se va extrayendo la carne nuevamente con el tenedor. Este procedimiento se sigue de igual manera en el consumo de langosta.


Cigalas:
Se sujetan por la parte central y se retiran con los cubiertos especiales tanto la cabeza como la cola y la piel. Para acceder a las partes de la carne más inaccesibles utilizamos el tenedor de marisco.

Jueves, 05 Enero 2017 13:53

Cuchillos y variedades

Valora este artículo
(0 votos)

¿Te has preguntado por qué el cuchillo de mesa es diferente al de carne? ¿Por qué hay cuchillos con filo biselado y otros de "sierra"?. El universo de los cuchillos es un lugar lleno de historia, tradición y costumbres. Desde los primeros intentos a modo de herramienta hasta la inmensa variedad de cuchillos para todo que existe a día de hoy.
En la entrada de hoy, os remitimos a un artículo sobre cuchillos del "Diario del viajero", un recorrido por todo el mundo y los cuchillos más representativos según el país.

https://www.diariodelviajero.com/gastronomia/viajando-por-el-mundo-a-traves-de-los-cuchillos-que-cortan-filetean-y-pinchan-i

 

 

Martes, 27 Diciembre 2016 09:39

Cómo poner la mesa esta Navidad

Valora este artículo
(0 votos)

Colocación de los cubiertos, platos, vasos y servilletas 

Comidas, cenas y encuentros multitudinarios. Durante estas fechas nos reunimos con nuestra familia y amigos para celebrar las fiestas navideñas. Los más afortunados suelen acudir a última hora, a mesa puesta que decimos, mientras otros se encargan de preparar y organizar diferentes cosas durante días.

Además de un rico menú, a los anfitriones les gusta cuidar hasta el último detalle: la decoración, el ambiente y, por supuesto, la comodidad de sus invitados. Pero si hay algo que no puede faltar en Navidad es una buena mesa.

Hoy queremos compartir con vosotros este artículo del diario Las Provincias, una lista de consejos útiles para triunfar durante estas fiestas:

"Seguro que te ha pasado más de una vez. Llega una cena importante, como Nochebuena, en la que se reúne toda la familia, y tienes dudas de a qué lado se pone la servilleta o los cubiertos, o no sabes cuántos vasos o copas hay que sacar. El Manual de Buenas Costumbres y Modales escrito Manuel Antonio Carreño da las claves para no equivocarte. Ahí van algunos consejos útiles:

Los cubiertos en la mesa se colocan de manera que las personas tengan que tomarlos de afuera hacia adentro, es decir, los primeros que se utilizan de acuerdo al orden en que se sirven los platos son los de afuera.

Para cualquier comida ordinaria, los cubiertos que deben ir del lado derecho del comensal (de derecha a izquierda, es decir, en dirección hacia el plato) son: cuchara de sopa, cuchillo para pescado, cuchillo para carne y para mantequilla. Los cubiertos que van del lado izquierdo del comensal (de izquierda a derecha) son: tenedor de pescado y ensalada, seguido del tenedor de carne.

Directamente encima del plato, en posición horizontal, o sea, transversal a los demás cubiertos que se encuentran a los lados del plato, se colocan la cucharita y el tenedor de postre, o en caso de que piensen servirse frutas, el cuchillo de postre. Éstos suelen colocarse en direcciones opuestas.

Los vasos se colocan del lado derecho del comensal, al lado de los cubiertos de postre. A la izquierda, aproximadamente al mismo nivel del vaso, al otro lado de los cubiertos de postre, puede colocarse un platito para los panecillos. En una cena algo formal o más concurrida suelen hacerse necesarias las tarjetitas en cada lugar de la mesa con el nombre de la persona a la cual corresponde cada puesto. De este modo, los invitados podrán localizar fácilmente su posición asignada en la mesa y no se sentirán desorientados. Esto permite otra ventaja, que consiste en que el anfitrión podrá colocar a las personas según su criterio, seleccionando puestos contiguos para aquellos que considere más compatibles.

Esto, en el caso de personas que no se conocen, resulta muy útil pues puede ser el factor determinante en que se desarrolle un ambiente animado y cordial entre sus comensales, y que la conversación sea interesante y fluída.

En el caso de una cena formal, o que se acostumbre a servir vino en las comidas, debe sustituir el vaso que dijimos anteriormente por las copas correspondientes. Por lo general, se coloca una copa grande tradicional para agua, otra para el vino y una tercera para el champagne. Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor.

Aunque esto no es muy correcto, si alguno de sus invitados rechaza algún plato por razones de salud, este debe serle retirado junto con los cubiertos correspondientes.

La servilleta

La servilleta se coloca en muchos casos encima del plato (una posición bastante utilizada, pues además protege al plato de cualquier motita de polvo, ceniza, migas, etc.). También se puede colocar de forma indistinta en el lado derecho o en lado izquierdo, según la costumbre de cada lugar o cultura. Lo que no es nada recomendable es colocar la servilleta dentro de una copa. Si la servilleta tiene algún tipo de bordado o anagrama, lo más recomendable es colocar la servilleta con este dibujo/logo/bordado bien visible.

El tamaño ideal para un banquete es una servilleta de 60x60 centímetros".

Seguro que, siguiendo todos estos consejos, conseguís sorprender a vuestros invitados en las próximas citas navideñas. 

 

Enlace original: http://www.lasprovincias.es/sociedad/201612/24/como-poner-mesa-nochebuena-20161224122200.html

Imagen: Las Provincias

Valora este artículo
(0 votos)

EE.UU celebra hoy el Día de Acción de Gracias. Por eso, queremos compartir con vosotros este artículo de Director al Paladar en el que comparten 11 recetas típicas para montar vuestro propio Thanksgiving. ¿Preparados para cocinar?

"Cuando cada año me atacan los villancicos y los polvorones en fechas más tempranas, casi sueño con tener alguna festividad tan importante como es Acción de Gracias para los estadounidenses. Quien siga la prensa americana o sus series regulares habrá tenido ya un empacho de Thanksgiving desde la distancia, y es que acapara toda la atención estos días. Además del pavo, ¿sabéis cómo es el menú típico de Acción de Gracias? Os proponemos imitarlo con nuestra propia versión a través de estas recetas.Ya hemos comentado que los platos típicos de hoy no tendrían mucho que ver con lo que comieron los peregrinos, pero poco importa. Las tradiciones evolucionan y se asientan en la cultura popular convirtiéndose en algo especial, y es que en realidad no hay dos menús de Acción de Gracias idénticos. Claro que están los “clásicos”, pero en cada casa hay variaciones según los gustos y costumbres propias de la familia. Así que no hay que seguir ninguna receta a rajatabla, pero con estas sugerencias podéis montaros un menú al estilo de Acción de Gracias delicioso.

El pavo, rey de la función

Empecemos por lo importante: no hay Acción de Gracias sin pavo, o sin una versión vegetariana. Es el plato principal alrededor del que gira todo el menú, el que requiere una mayor preparación y los máximos cuidados, ya que a pesar de su sencillez puede ser fácil estropearlo. Es un animal muy grande, perfecto para saciar los apetitos de las grandes familias y del que siempre, siempre sobra carne. De hecho, las sobras de pavo son otro manjar con el que sueñan muchos americanos, ideal para bocadillos y otros platos.Normalmente se compra congelado y por eso también hay que acordarse de sacarlo a tiempo para empezar a asarlo con suficiente antelación. Puntos importantes: acertar con el tiempo de cocción, lograr una carne jugosa con el exterior bien dorado, y que no quede muy reseco o soso. Nosotros tenemos una receta de pavo asado muy sencilla al más puro estilo de EEUU, sin complicaciones. Claro que también hay quien lo prefiere frito, aunque no sería mi elección.

Gravy o salsa

Hay que admitir que la carne de pavo es un poco seca, por mucho que seamos los reyes del asado y lo embadurnemos bien de mantequilla, aceite o caldo. Comérselo solo es impensable en una buena cena de Acción de Gracias, y es que la salsa o gravy juega un papel fundamental. Es otro de esos componentes imprescindibles del menú para el que cada familia guarda su secreto. Aunque parece que en los últimos años mucha gente prefiere ir a lo seguro comprando la salsa directamente en tarro.Pero si se prepara bien, la gravy cobra su propio protagonismo y termina regando todos los demás platos de la mesa. En realidad es una simple salsa de carne que empieza con un roux y se cocina con caldo, sin prisas para evitar los grumos. Aquí tenéis la receta para arreglar un asado sin salsa, o podéis preparar una salsa multiusos para carnes que funciona también con ensaladas.

Salsa de arándanos

Terminamos la trilogía básica del menú de Acción de Gracias con el otro aderezo imprescindible, la famosa salsa de arándanos o cranberry sauce. Seguro que muchos la conocistéis por primera vez viendo alguna serie o película -en mi caso fue Friends y sus míticos capítulos de Thanksgiving-, en aquellos tiempos en los que no sabíamos que existían arándanos rojos y azules. Los cranberries son muy típicos en Estados Unidos durante el otoño, aunque en España todavía son difíciles de encontrar, y normalmente están a precios desorbitados.Así que podemos ir a lo más fácil y servir nuestro pavo con mermelada o compota, de arándanos rojos o algún equivalente: grosellas, frambuesas, arándanos azules, mora, etc. Esta salsa no tiene tantos seguidores como la anterior, y en muchas casas prefieren comprar un bote y ahorrarse el paso, pero os recomiendo probar la receta de mermelada de frutos rojos al horno. Es una delicia que combina de maravilla con carnes asadas como en este caso.

Stuffing o relleno

El concepto de "relleno" del pavo de Acción de Gracias siempre nos resulta curioso. Al menos a mí me llama la atención que se prepare un plato tan calórico y saciante para acompañar un menú ya de por sí pantagruélico, teniendo en cuenta que se sirve al lado del pavo, y no dentro. Es decir, lo lógico sería rellenar el ave con ingredientes como frutas o verduras con alguna grasa, pero el tradicional stuffing terminaría resecándolo más.En este plato sí que hay muchas variaciones según el toque especial de cada familia, aunque la base son cubos o migas gruesas de pan, normalmente de maíz o una hogaza rústica, con bacon, salchicha, frutos secos o fruta, queso, alguna verdura... En la receta del pavo tenéis las indicaciones para preparar un stuffing clásico muy fácil, que por regla general se sirve en una fuente a modo de guarnición.

Crema de verduras

Para abrir boca e ir preparando el estómago, muchas familias en Estados Unidos preparan una reconfortante crema de verduras de temporada. En teoría es un plato ligero pero yo diría que debe llenar demasiado, teniendo en cuenta que luego hay muchísima comida más. El problema es que lo que llaman creamy soup -sopa cremosa- suele estar bien cargada de nata, mantequilla, leche, queso y/o bacon, pero no se puede negar que son reconfortantes.Las verduras más usadas para preparar en crema en esta fiesta con la coliflor, el brócoli y, cómo no, la calabaza. Yo recomiendo optar por la primera en una receta que no sume demasiadas calorías, utilizando todo el potencial cremoso natural de la misma coliflor. Y es preferible servirla en porciones pequeñas, que por muy ligeras que sean, las cremas de verduras son saciantes.

Puré de patatas

Dudo que haya alguna mesa de Acción de Gracias que no incluya el puré de patatas. Un plato sencillo -en apariencia, al menos-, humilde y muy básico, pero reconfortante y delicioso. También a nosotros nos recuerda a nuestra infancia y hace una pareja explosiva con la salsa gravy. Hay a quien le gusta más espeso, con una textura rústica en la que se pueda notar la patata, con trocitos de piel... Aunque casi todo el mundo busca un puré de patatas bien cremoso.Desde luego, no es una guarnición ligera. El puré de patatas perfecto consigue su suculenta textura gracias a la buena cocción del tubérculo y también a los ingredientes añadidos, como mantequilla o nata. Seguro que vosotros tenéis vuestro truco para darle un toque especial, pero si nunca habéis hecho un puré de patatas casero tenemos la receta perfecta para que quede cremosísimo.

Judías verdes

Entre las guarniciones o side dishes más repetidas en Acción de Gracias encontramos las recetas de judías verdes, normalmente en forma de casserole. Los americanos utilizan la variedad fina o redonda y las suelen combinar con alguna variedad de cebolla frita, glaseada o confitada, bacon o verduras, y a veces alguna salsa cremosa para darles más sabor.Cuando el horno tiene demasiado trabajo también es una buena opción preparar las judías verdes salteadas para no complicarse más la vida. Una buena receta es la de judías verdes con pomelo y frutos secos, con un toque festivo diferente y rápida de preparar. En realidad las judías admiten casi de todo, así no os cortéis en innovar con especias distintas, una salsa oriental, algo de queso o lo que os apetezca.

Coles de bruselas

Amadas y odiadas a partes iguales, yo soy firme defensora de las coles de bruselas, y me encanta que sean típicas en la cena de Acción de Gracias. Cocidas y blandurrias son aburridas, sosas y poco apetecibles, pero bien preparadas se convierten en una guarnición ligera deliciosa que combina muy bien con la carne del pavo asado.De nuevo, podríamos enriquecer el plato cocinándolas en el horno con nata, bacon y una buena capa de queso, pero creo que es mejor prescindir de añadidos grasos. Unas simples pero sabrosas coles de bruselas a la salvia pueden ser el acompañamiento ideal de todo tipo de carnes, con unos aromas que os sorprenderán gratamente.

Boniatos de guarnición

El boniato compite con la calabaza en los menús de otoño y también es imprescindible en un buen menú de Acción de Gracias. Ya sea asado, en puré, en sopa o en el postre, es raro que no se cuente con él en esta fiesta. A mí siempre me ha llamado la atención el tradicional plato de sweet potato casserole with marshmallows, un gratinado cremoso cubierto con nubes de azúcar que debe ser una bomba.Nosotros preferimos optar por una receta sencilla de guarnición de boniatos asados con especias, más ligera pero muy sabrosa. Los aromas de este tubérculo mezclados con las especias otoñales lo convierten en un plato muy reconfortante que bien podría tomarse por sí solo en una noche fría. Y, por supuesto, hace buenas migas con el pavo y su salsa.

Panecillos tiernos

Si la familia que acoge el festín de Acción de Gracias también ha preparado el pan casero, sumará muchísimos puntos más para los invitados. Con tantos platos para cocinar y tantos comensales, la verdad es que puede ser un incordio tener que lidiar con amasados y levados, pero en muchas casas siguen manteniendo la tradición.En Estados Unidos una buena cena de fiesta se acompaña con panecillos tiernos. Hay muchas recetas diferentes según la tradición de cada casa, pero se busca en general un formato individual de miga suave y esponjosa, como los de esta receta de butter rolls. En algunas zonas se prefiere el cornbread, así que podéis probar también los ricos panecillos de maíz sin gluten.

El dulce final: la tarta o pie

¿Qué se puede hacer después de un menú completísimo lleno de platos diferentes? Tomar postre, por supuesto. Y en Acción de Gracias el dulce obligatorio es la tarta tipo pie, genuinamente americana. Si la familia es numerosa lo normal es que se sirvan varias tartas diferentes -que nadie se quede con hambre-, y así además no hay peleas por decidir qué receta preparar.Se pueden hacer tartas de muchos tipos distintos, pero hay algunas que son típicas y tradicionales para esta celebración. Está la tarta de nueces pacanas, demasiado calórica para mi gusto, la de boniato, la de manzana y, por supuesto, la tarta de calabaza. Yo no lo puedo evitar y me decanto por esta última opción, una delicia aromática que pone el broche final perfecto a un festín otoñal.Ni que decir tiene que hay muchas más opciones de platos distintos para completar el menú de Acción de Gracias, sobre todo en cuanto a las guarniciones. Sin embargo, con estas recetas podéis montar un festín digno de cualquier familia americana, con nuestro pequeño toque particular. Preparáos para tener sobras casi para un mes, recordad que es parte del encanto de esta fiesta tradicional".

¿Celebramos Acción de Gracias el próximo año? ;)

Enlace original: http://www.directoalpaladar.com/recetario/asi-es-el-menu-tipico-de-accion-de-gracias-11-recetas-para-montar-tu-propio-thanksgiving

Imagen: Directo al Paladar

Valora este artículo
(0 votos)

Comienza la cuenta atrás para el inicio del verano. En algo más de una semana diremos adiós a la primavera para recibir a la estación más esperada del año. Los días de vacaciones y descanso están a la vuelta de la esquina y, al menos durante un tiempo, dejaremos de lado los horarios y algunas de nuestras obligaciones.
Con la llegada del calor damos también la bienvenida a nuevos platos. A los bocadillos y ensaladas de playa se suman los productos de temporada y recetas más elaboradas. Y como no, los eventos y comidas con amigos y familiares.

Hoy queremos hacer un repaso de las normas básicas para la buena utilización de los cubiertos en la mesa, para que las tengáis presentes en todas las celebraciones de este verano.

Ahí van algunos consejos para ser el perfecto comensal:

  • En la mesa los cubiertos están dispuestos en un orden: los más alejados son los primeros en utilizarse y, de ahí, hacia dentro.
  • Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos, con el filo siempre hacia dentro, y las cucharas a la derecha. En caso de que el tenedor vaya a utilizarse para un primer plato, se colocará a la derecha por su función de cuchara.
  • Cuando nos sentemos en la mesa es posible que veamos el plato de pan con un cuchillo. Éste se utiliza para untar la mantequilla, nunca para cortar el pan. Se debe partir con las manos y tomar el pedacito que se vaya a comer.
  • Evitar apoyar el codo o el antebrazo en la mesa cuando usemos los cubiertos.
  • El cubierto debe acercarse a la boca, no la boca al cubierto.
  • No se debe llenar la cuchara o tenedor con demasiada comida (de forma que se desborde por los lados). Es recomendable no introducirse mucha cantidad en la boca y, sobre todo, tener cuidado en no hacer ruido ni sorber.
  • Cuando se utilice la cuchara no es necesario ayudarse con pan para empujar los alimentos. La mano izquierda debe permanecer apoyada en el borde de la mesa.
  • El tenedor debe cogerse con la mano derecha cuando se tomen alimentos que no necesitan cuchillo, normalmente primeros platos.
  • Cuando se tomen alimentos en lo que haya que cortar, el tenedor se utiliza con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha.
  • La comida debe empujarse con el pan.

Esperamos que estos 10 consejos os hayan ayudado en caso de que tuvierais alguna duda y, en caso contrario, os hayan servido para hacer un repaso.

¡Feliz entrada de verano!

Valora este artículo
(0 votos)


El próximo 23 de Abril comienza un momento histórico para España y especialmente para Toledo.
Con más de 3 metros y medio de altura, un peso aproximado de 600 kg de mazapán y unas 500 horas de trabajo aproximadamente los maestros del obrador "Santo Tomé" han trabajado entre 3 y 5 horas diarias durante tres meses.
Con este reto, se espera superar el record actualmente ostentado por una figura de caramelo realizada en Los Ángeles (Estados Unidos).Más información sobre este acontecimiento AQUI


 

Valora este artículo
(0 votos)


La marca de toda la vida "Carretilla" acaba de lanzar toda una gama de platos preparados ideal para comer fuera de casa, ya sea en un picnic o en la oficina.
Según ellos mismos nos cuentan:

¡Apúntate a comer bien y sin esfuerzo!

Platos Listos, sanos, cómodos…¡y muy ricos!, que te hacen la vida más fácil.
Una variedad de más de 50 platos elaborados con ingredientes naturales.
Recetas mediterráneas y tradicionales, sin conservantes,  que no necesitan frío para su conservación gracias a su Proceso de elaboración exclusivo y patentado Carretilla. ¿Te apuntas?


Y ¿qué mejores cubiertos para disfrutar de estos deliciosos platos que nuestro set "Eat & go"?
Sólo tienes que visitar su Facebook para participar en el concurso que están organizando y ganar uno de nuestros set de cubiertos aptos para llevar a cualquier lugar:
Facebook Carretilla


 

Página 1 de 8

Redes Sociales

Buscar en el blog

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Últimos comentarios

Gernika Cubiertos y Menaje

sampleTel.: 0034 94 612 61 11
Fax: 0034 94 612 61 12

sampleEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos