FAQs
¿Qué ventajas ofrece el acero inoxidable frente a otros materiales?
El acero inoxidable es un material totalmente reciclable y su reaprovechamiento no interfiere en su calidad. Permite total higiene y asegura calidad en la asepsia, requisito indispensable en muchas aplicaciones.
Puede ser plegado, cortado, estampado y soldado, adecuándose a diversas formas, además ofrece una gran variedad de acabados superficiales, desde el opaco hasta el espejo. Dura muchísimo y tiene un mantenimiento muy fácil, lo que asegura economía y funcionalidad a los productos.
¿Por qué es mejor el Acero inoxidable de los cubiertos fabricados por "Gernika cubiertos y menaje"?
Utilizamos acero inoxidable de alta calidad 18/10 (AISI 304).
Las propiedades básicas de este material son: excelente resistencia a la corrosión, excelente factor de higiene - limpieza, fáciles de transformar, excelente soldabilidad, no se endurecen por tratamiento térmico y se pueden utilizar tanto a temperaturas altas como bajas.
¿Cómo puedo mantener mis cubiertos en un estado óptimo por más tiempo?
Para prolongar la vida útil de sus cubiertos de acero inoxidable y conseguir que mantengan un aspecto como el primer día recomendamos las siguientes pautas para su limpieza.
Lave bien la pieza con jabón suave y agua tibia usando una esponja o paño de cocina para eliminar los aceites de fabricación y compuestos de pulido. Enjuague bien con agua tibia y seque inmediatamente con un paño suave para evitar manchas.
En mis cubiertos han aparecido unas pequeñas manchas irisadas... ¿Cómo puedo eliminarlas?
Nunca deje una pieza vacía sobre una fuente de calor. El sobrecalentamiento puede causar una decoloración tipo arco iris y daños en la superficie. Para eliminar las manchas de calor en acero inoxidable simplemente humedezca un paño con vinagre blanco o de sidra sin diluir y limpie.
¿Cómo mantener mis cuchillos en optimas condiciones?
No utilice sus cuchillos para otra actividad que no sea su propósito. Nunca los utilice para abrir embalajes, cortar cuerdas u otros usos no apropiados. Esta es una manera segura de dañarlos. Almacénelos adecuadamente. Evite su almacenamiento en los cajones de la cocina, donde los cuchillos puedan chocar contra otros utensilios de cocina. Si tuviera que utilizar los cajones, proteja el borde de sus cuchillos con una funda de plástico para cuchillos.